Tasas bonos México caen por esperanzas medidas crisis zona euro

lunes 28 de noviembre de 2011 10:46 CST
 

MEXICO DF, nov 28 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con bajas, en línea con el optimismo de los mercados globales por la expectativa de que Europa revele nuevas medidas contra la crisis de deuda del bloque.

Tras una semana de alzas ininterrumpidas, la tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía el lunes 0.13 puntos frente a su cierre previo, a un 6.65 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.74 por ciento, 0.12 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Los activos de riesgo alrededor del mundo avanzaban el lunes apoyados por la intención de Alemania y Francia de detallar las propuestas para una unión fiscal antes de una cumbre el 9 de diciembre, considerada por algunos expertos como la última oportunidad de evitar una ruptura de la zona euro.

En México, el buen ánimo de los inversionistas también podía observarse en la bolsa .MXX, que ganaba casi un 4 por ciento, mientras que el peso MXN= llegó a operar por debajo de 14 unidades por dólar.

"Todo pinta optimista, pero yo no lo vería como algo definitivo, más bien se trata de un pequeño rebote", dijo un intermediario, quien atribuía el fuerte descenso de la curva a la entrada de flujos del extranjero.

En las últimas tres semanas, las tasas mexicanas de largo plazo acumularon un alza de alrededor de 0.65 puntos, contagiadas por las persistentes preocupaciones de los inversionistas globales en torno a la crisis de deuda de la zona euro, que ha minado el apetito por activos de riesgo.

"La semana pasada vimos una importante escalada, hoy (lunes) estamos viendo un rebote también generado por el regreso de liquidez tras (el feriado estadounidense de) Acción de Gracias", comentó otro especialista.

En México la atención del mercado también está puesta en la divulgación el viernes del último aviso de política monetaria del año del banco central.   Continuación...