28 de noviembre de 2011 / 13:38 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de noviembre

MEXICO DF, nov 28 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - El banco central de México publicará el viernes su última decisión de política monetaria del año.

"Tenemos expectativas fundadas de que en esta reunión (la tasa) se reducirá hasta 4.25 por ciento, a pesar de la reciente depreciación del tipo de cambio (...), pero la probabilidad de que aplace el recorte de la tasa hasta la siguiente reunión, el 20 de enero próximo, no es ni mucho menos despreciable".

Desde julio del 2009, el Banco de México mantiene la tasa de referencia sin cambios en un 4.50 por ciento MEX16.

"Que finalmente no baje la tasa el viernes no invalida el escenario de una próxima bajada de tasas, dado el balance de riesgos existente sobre actividad y precios".

BANAMEX - "Estimamos que mientras los riesgos a la baja sobre el crecimiento se han deteriorado respecto a la reunión previa de Banco de México, no es claro el sesgo en los riesgos a la inflación. Por lo tanto, no esperamos movimiento sobre la tasa de fondeo este viernes".

SANTANDER - El banco central publicará el jueves el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados.

"Estimamos que habrá pocos cambios en las expectativas en cuanto a la inflación para los cierres de 2011 y 2012 (3.30 por ciento y 3.63 por ciento de la encuesta previa, respectivamente)".

"Donde podría haber una mejora es en la expectativa de crecimiento del PIB, dado que las cifras de actividad económica en Estados Unidos han resultado favorables, mientras que los datos en México también han resultado mejores a lo previsto".

Por otro lado, las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido un 15.5 por ciento en octubre.

El Banco de México (central) dará a conocer el jueves su reporte mensual de remesas familiares.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BBVA BANCOMER - "En el corto plazo seguimos esperando un amplio rango de operación (para el peso) sin descartar un intento de probar la zona de 14.50 (por dólar)".

La moneda local MXN= terminó el viernes en 14.21 por billete verde.

Por su parte, el mercado accionario podría registrar un rebote, pese a que la tendencia sigue siendo negativa, debido a compras de oportunidad de títulos de algunas emisoras que han alcanzado soportes importantes, como América Móvil (AMXL.MX), Televisa (TLVACPO.MX) y Banorte < GFNORTEO.MX>.

El principal índice accionario, el IPC .MXX, cerró el viernes en 34,573 puntos, acumulando en la semana una pérdida del 4.72 por ciento.

"No creemos que este rebote sea tan fuerte como para volver a colocar al mercado en una tendencia de alza. Sin embargo, sí lo veríamos como una oportunidad para tomar ganancias rápidas o para reducir pérdidas en algunas posiciones".

METANALISIS - "Regresó el IPC a la tendencia descendente hasta el soporte ubicado cerca de los 34,500 puntos, donde debería tener un 'rebote' por el nivel de sobreventa que alcanza y considerando el bajo volumen de acciones negociadas en las dos últimas jornadas".

La tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 < MXBN241205=> oscilaría el lunes en un rango del 6.91 a un 6.96 por ciento, tras cerrar el viernes en un 6.98 por ciento.

SANTANDER - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes ligeras alzas en la subasta de valores gubernamentales.

El banco central ofrecerá el martes 22,000 millones de pesos en Cetes a 28, 91 y 182 días, así como 4,000 millones de pesos en Bonos a 20 años y 1,500 millones de pesos en Bondes D MEX07.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below