ANALISIS-Crisis europea seguirá golpeando a monedas de ALatina

lunes 28 de noviembre de 2011 05:43 CST
 

* Monedas no recuperarían valor en el corto plazo

* Sujetas a incertidumbre por falta de medidas europeas

* Mercados esperan acciones zona euro; prevalece desconfianza

Por Malena Castaldi

MONTEVIDEO, nov 28 (Reuters) - Las ambiguas soluciones aplicadas por Europa para resolver su crisis de deuda mantendrían debilitadas a las monedas latinoamericanas durante los próximos días, al permanecer una incertidumbre que desvía el interés de los mercados hacia el dólar.

Las monedas de la región conservarían los bajos valores alcanzados durante la última semana, aunque algunas podrían registrar acotadas alzas que les permitan recuperar posiciones previas algo más favorables.

"Europa claramente ha ido con medidas tímidas y detrás de los hechos; (las autoridades) no han sido proactivas ni agresivas. Mientras las turbulencias continúen, no deberíamos ver un sesgo muy fuerte a la apreciación de las monedas", dijo el economista Aldo Lema, presidente de Vixion Consultores.

Alemania y Francia aún limitan las posibles acciones que el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían aplicar para aliviar los efectos de una crisis que no promete una salida en el corto plazo.   Continuación...