Acciones europeas suben por esperanza de medidas contra crisis

lunes 28 de noviembre de 2011 05:11 CST
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube 2,2 pct

* Se considera subida como "técnica"

LONDRES, nov 28 (Reuters) - Las bolsas europeas subían en la apertura del lunes y en un rebote desde los mínimos de siete semanas que tocaron en la sesión anterior, por la esperanza de que los dirigentes de la zona del euro presenten nuevas medidas para resolver la crisis de deuda en la región.

Se espera que las decisiones se tomen antes de la cumbre de la Unión Europea que se realizará la semana próxima.

Pero se consideraba que el alza era en general técnica, tras la fuerte corriente vendedora que empujó a las acciones a territorio de 'sobreventa'. Los índices se mantenían en un canal bajista que se inició a finales de octubre.

"La gente ve a las acciones como 'baratas' por lo que las están comprando a la baja, pero no se ve que pasará con la crisis de deuda, por lo que esto probablemente se convierta en una trampa alcista, antes de que el mercado baje de nuevo", dijo un operador en París.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones europeas líderes subía un 2,2 por ciento a 928,26 puntos, liderado por acciones de bancos como BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización), con un avance de un 7,1 por ciento, y por las UniCredit (CRDI.MI: Cotización), que ganaban un 4,6 por ciento.

La confianza en los bancos con una gran exposición a la deuda italiana fue impulsada por un reporte del diario italiano La Stampa, que sugirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaba preparando un plan de rescate para el país, por un valor de hasta 600.000 millones de euros.   Continuación...