MERCADOS MEXICANOS-Continuarán atados a noticias de zona euro

viernes 25 de noviembre de 2011 17:06 CST
 

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - Los mercados de México operarían volátiles, dominados aún por noticias sobre la crisis de la zona euro, en especial sobre la postura de Alemania, que se ha mostrado contraria a la emisión de bonos conjuntos del bloque y a incrementar el rol del Banco Central Europeo.

En la semana, será importante seguir la reuniónes de los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (Ecofin) en Bruselas, además de datos sobre la economía alemana, como la tasa de desempleo y el índice de confianza económica de la zona euro de noviembre.

Dentro de los indicadores en Estados Unidos, se dará a conocer la confianza del consumidor, los datos de vivienda, y el importante reporte sobre el mercado laboral en noviembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Creo que el IPC va a seguir rondando alrededor de 35,000 unidades. Tal vez pudiera tener un empujoncito derivado de que ya la siguiente semana se empiecen a dar a conocer los datos del 'Black Friday' y que puedan tener una buena percepción", dijo Esteban Velázquez, analista de la operadora de fondos Allianz Fóndika.

El operador no ve al IPC por debajo de las 34,000 unidades, aunque comentó que "nada es imposible" con las últimas noticias dadas a conocer en la zona euro.   Continuación...