BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 25 de noviembre de 2011 16:22 CST
 

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* CIUDAD DE MEXICO

Un funcionario de la capital del país adelantó a Reuters que la entidad podría subastar la próxima semana 2,000 millones de pesos (141 millones de dólares) en deuda local, con la que busca financiar obras de expansión del sistema de transporte subterráneo.

"Todavía no tenemos la fecha precisa, pero muy probablemente sea la siguiente semana, como a finales de la semana", dijo Edgar Amador, subsecretario de planeación financiera del Gobierno de la Ciudad de México.

Standard and Poor's asignó una calificación de "MXAAA" a la emisión, que tendría un plazo de 5 años y pagaría cada mes capital e intereses atados a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

* MORELIA, MICHOACAN

Standard & Poor's confirmó su calificación de "mxA+", con perspectiva "estable" al municipio, argumentando que posee un manejable nivel de endeudamiento y una sólida estructura presupuestal.   Continuación...