Peso argentino baja con aval oficial; bolsa atada a temor global

viernes 25 de noviembre de 2011 14:19 CST
 

* Anotaciones cambiarias oficiales a futuro

* Acciones ligadas a constantes altibajos externos

* Deuda soberana sorprende por reducción de negocios

BUENOS AIRES, nov 25 (Reuters) - El peso argentino mayorista cedió ligeramente terreno el viernes con el aval del Banco Central, que en las últimas sesiones logró retomar la compra de dólares para reforzar sus alicaídas reservas luego de ser golpeadas por una pronunciada fuga de capitales.

La liquidez del mercado fue aportada mayoritariamente por los sectores exportadores, mientras que bancos, empresas e importadores mantuvieron prudencia para comprar divisas dados los controles cambiarios vigentes.

Mientras tanto, la bolsa cerró plana tras notorios altibajos en línea con los mercados externos y los bonos soberanos permanecieron equilibrados en medio de una reducida cantidad de negocios.

La moneda doméstica interbancaria perdió apenas un 0,06 por ciento a 4,2625/4,265 por dólar ARS=RASL, y el peso informal se mantuvo paralizado por las presiones oficiales, por lo que sólo operadores escucharon valores indicativos en la zona de las 4,75 unidades ARSB=.

"Resultó un día muy tranquilo, donde el Banco Central quedó a mano con sus intervenciones, básicamente a futuro, pero es cierto que deja que el mercado se vaya reacomodando muy lentamente con la subida del dólar (baja del peso)", explicó un operador cambiario.   Continuación...