Tasa bonos México suben con poco volumen, atentas a zona euro

viernes 25 de noviembre de 2011 11:01 CST
 

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaban el viernes sus alzas de las últimas jornadas en un mercado con bajos volúmenes de negocios, alcanzado por la volatilidad de las plazas globales que mantienen su atención puesta en la crisis de deuda de la zona euro.

En su cuarta sesión consecutiva de alzas, la tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.06 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.77 por ciento.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.84 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían el movimiento del viernes al nerviosismo de los inversionistas que preferían mantenerse lejos de los activos de riesgo ante el desacuerdo entre los líderes europeos sobre cómo contener la crisis de la deuda.

El bajo volumen de negocios que registraba el mercado luego del feriado estadounidense de Acción de Gracias agudizaba además los movimientos en la curva.

"Principalmente es la falta de liquidez y la apatía de (inversores) locales", dijo un operador.

En el transcurso de la semana, la tasa a 10 años suma un alza de alrededor de 0.30 puntos, pero frente al 4 de noviembre registra una pronunciada subida de unas 0.70 unidades.

Analistas no descartan que las alzas en los rendimientos locales de largo plazo puedan prolongarse las próximas sesiones, debido a la aversión global al riesgo ante el nebuloso panorama en torno a la crisis de deuda europea.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 bajaba 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.36 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)