Real Brasil cae a cerca 1,90/dlr, ven acción del Bco Central

jueves 24 de noviembre de 2011 15:21 CST
 

SAO PAULO, nov 24 (Reuters) - El real brasileño cerró con una fuerte caída contra el dólar el jueves, acercándose al nivel de 1,90 unidades por billete verde, lo que aumentó las expectativas del mercado de nuevas intervenciones del Banco Central en medio de un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro.

El real BRBY cerró con baja del 1,74 por ciento a 1,8911/1,8921 unidades. En su peor nivel de la sesión, el real llegó a cotizarse en 1,9036 unidades por dólar, su menor nivel desde el 3 de octubre.

Pese al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, que redujo el volumen de operaciones a nivel global, se mantuvo la preocupación ante la crisis de deuda de la zona euro.

La agencia Fitch Ratings redujo a grado especulativo la nota de la deuda de Portugal, y la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró la oposición de su país a una emisión de bonos conjuntos de la zona euro para fortalecer las finanzas de los países que, como Grecia e Irlanda, necesitaron de ayuda financiera externa.

El empeoramiento internacional aumenta la aversión al riesgo, con impacto directo sobre el real y las materias primas, principal componente de las exportaciones brasileñas. En noviembre, el real ya acumula una baja de alrededor de 11,13 por ciento frente al dólar.