Tasas bonos México suben con bajo volumen, atentos a zona euro

jueves 24 de noviembre de 2011 11:53 CST
 

MEXICO DF, nov 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaban el jueves sus alzas de las últimas sesiones, en un mercado con pocos participantes pero con la mirada puesta en los problemas de deuda de la zona euro.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.70 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.77 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Con las plazas estadounidenses cerradas por el feriado del Día de Acción de Gracias, los mercados globales reaccionaban el jueves a comentarios de la canciller de Alemania, Angela Merkel, que sembraron dudas sobre la capacidad de Europa para resolver su crisis de deuda.

"Es poco volumen, pero también la bolsa y el peso están muy volubles debido también a toda esta incertidumbre por la crisis europea", dijo un operador. "Yo creo que en estos niveles ya se estacionó la curva, pero sí está muy especulado el mercado", agregó.

En México, la bolsa .MXX perdía un 0.15 por ciento y aunque la moneda local MXN= se apreciaba frente al dólar, se mantenía por arriba de 14 pesos, un nivel poco atractivo para los inversionistas.

En el transcurso de la semana, los rendimientos locales suman un alza de alrededor de 0.20 puntos.

Merkel dijo el jueves que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura contraria respecto a la emisión de eurobonos o al papel del Banco Central Europeo como prestamista de última instancia desalentando a los inversionistas globales [Id:nL5E7MO3G6].

En México, los precios al consumidor subieron más de lo esperado en la primera quincena de noviembre, elevando la incertidumbre de los economistas en torno a un eventual recorte de tasas la próxima semana por el banco central.   Continuación...