ACTUALIZA 1-ENTREVISTA-Volatilidad mercados México seguirá

miércoles 23 de noviembre de 2011 16:28 CST
 

* Mercados se vuelven "sensibles" por menor liquidez

* Integridad en mercados no se ha visto comprometida

(Agrega detalles y citas)

MEXICO DF, nov 23 (Reuters) - La volatilidad en los mercados financieros de México podría continuar en los próximos días, pero su integridad no se ha visto comprometida por la turbulencia global, dijo el miércoles el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez.

El funcionario dijo que las autoridades están al pendiente de la situación global y no descartó ninguna alternativa para asegurar las condiciones de operatividad de los mercados.

"Vemos que la integridad no ha sido comprometida en ninguno de los mercados financieros, pero eso no implica el que no estemos al pendiente, tratando de asegurar estas condiciones", dijo Rodríguez en una entrevista telefónica con Reuters.

Los mercados financieros mexicanos vivieron una jornada negativa el miércoles, en línea con otras plazas, debido al pobre resultado de una subasta de bonos alemanes y a un dato débil sobre el sector fabril de China.

El peso mexicano MEX01 se depreció un 1.33 por ciento a 14.1710/14.1740 unidades por dólar, cerca de su nivel más bajo desde abril del 2009 y despertando el espectro de una intervención en el mercado.   Continuación...