IFR-BBVA Chile ofrecería deuda 3 años 2.000 mln pesos mexicanos

miércoles 23 de noviembre de 2011 14:54 CST
 

Nov 23 (IFR) - BBVA Chile analiza ofrecer deuda en México a 3 años por hasta 2.000 millones de pesos mexicanos (142 millones de dólares).

La operación está siendo organizada por BBVA Bancomer y los fondos se usarán para propósitos corporativos generales.

El bono lleva una calificación "AAA" en escala nacional y su rendimiento estará atado a la tasa de referencia local TIIE. Se espera que la operación se concrete alrededor del 7 de diciembre.

Esto llega en momentos en que Banco de Chile se prepara para ofrecer en el mercado mexicano un bono en pesos por hasta 2.500 millones de pesos con tasa flotante, también con un plazo de 3 años. Esa operación se realizará el 29 de noviembre o cerca de esa fecha.

Los emisores chilenos han comenzado a mirar el mercado mexicano para diversificar sus fuentes financieras, atraidos por las favorables tasas de interés.

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) emitió deuda exitosamente en ese mercado este año, con lo que se convirtió en la primera firma chilena en colocar valores en México sin tener operaciones comerciales en ese país.

El BCI vendió un instrumento a 3 años con tasa flotante por 2.000 millones de pesos mexicanos, en una ampliación desde los 1.500 millones de pesos planeados originalmente ante una fuerte demanda de 2.470 millones.

Ese bono se colocó con un rendimiento de 40 puntos básicos sobre la tasa TIIE, en el piso de la guía dada por el banco.

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS HG/