Peso argentino opera estable por control oficial; acciones caen

miércoles 23 de noviembre de 2011 14:19 CST
 

* Banco Central mantuvo compras de dólares por sexta ronda

* Demanda privada de divisas sigue reducida por controles

* Activos afectados por debilidad global de mercados

BUENOS AIRES, nov 23 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantuvo con precios equilibrados el miércoles debido al control del Banco Central, que volvió a comprar dólares como en los últimos días, regulando así la liquidez del mercado.

Sin embargo, la inusual presión del Gobierno para forzar a una mejora en los valores del tipo de cambio marginal hizo que este circuito se mantuviera virtualmente inactivo por séptima ronda consecutiva.

Mientras, la debilidad de los mercados externos, luego de desalentadores datos de la economía de China y los temores sobre el futuro inmediato de la deuda pública en Europa y Estados Unidos, impactó en los precios de las acciones y los bonos soberanos.

La moneda doméstica interbancaria perdió un marginal 0,06 por ciento hasta los 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL, en un mercado donde el Banco Central sumó unos 300 millones de dólares para sus reservas BCRA32 en los últimos seis días hábiles, ante una notoria retracción de la demanda privada de divisas.

"El tipo de cambio del dólar mayorista registró un aumento (caída del peso) convalidado por el Banco Central con sus compras de unos 20 millones (de dólares), en otra jornada que volvió a registrar los mismos volúmenes bajos de los últimos días", dijo un corredor de cambios mediante su reporte diario.   Continuación...