SONDEO-Banco central México dejaría tasa intacta próximo anuncio

miércoles 23 de noviembre de 2011 11:45 CST
 

MEXICO DF, nov 23 (Reuters) - El banco central de México mantendría sin cambios la tasa clave de interés en su próximo anuncio, cauteloso ante las volátiles condiciones financieras globales y del rumbo de la depreciada moneda local, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas.

La totalidad de los 19 analistas consultados espera que el Banco de México (central) mantenga en 4.50 por ciento la tasa interbancaria a un día en el anuncio de la entidad monetaria del 2 de diciembre.

Y dado el nerviosismo que prevalece en los mercados financieros globales, que ha llevado al peso mexicano esta semana a tocar mínimos de dos años y medio frente al dólar, los especialistas están divididos sobre el próximo movimiento del banco respecto a la tasa.

Según la consulta, ocho de 15 analistas ven un recorte en la tasa referencial durante el primer trimestre del 2012, mientras que siete esperan un aumento en algún momento después del cuarto trimestre del próximo año.

El Banco de México difundirá el 2 de diciembre a las 9.00 hora local (1400 GMT) su decisión de política monetaria. La entidad no ha movido la tasa referencial de interés desde mediados de julio de 2009.

(Reporte de Redacción México)