Bolsas europeas cierran en mínimos de siete semanas

miércoles 23 de noviembre de 2011 11:00 CST
 

LONDRES, nov 23 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más bajo en siete semanas, después de que una desastrosa subasta de bonos soberanos alemanes provocó nuevos temores a un contagio de la crisis de deuda y débiles datos industriales chinos sumaron preocupación.

La floja subasta, en la que se ofrecieron bonos con bajos rendimientos, provocó nuevas preocupaciones sobre el impacto en Alemania de los problemas de deuda de la región, sumando nerviosismo a los inversores por los crecientes costos que trae aparejada la crisis.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 1,1 por ciento, a 904,56 puntos, su nivel más bajo desde el 4 de octubre.

Richard Batty, estratega de Standard Life Investments, dijo que la débil demanda en la subasta de deuda alemana fue una sorpresa.

"Estamos llegando al momento en que los inversores se están preocupando porque Alemania paga más de la cuenta por la zona euro. El país está siendo alcanzado por el mismo sentimiento negativo que otras partes de la zona euro", agregó.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)