Peso México cae por fortaleza del dólar, zona euro

miércoles 23 de noviembre de 2011 10:09 CST
 

MEXICO DF, nov 23 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba con fuerza el miércoles, luego de una lluvia de noticias en Europa que provocaron que el euro cayera a mínimos frente al dólar.

La moneda MXN= cotizaba en 14.1180 unidades por dólar, con una pérdida de 0.94 por ciento frente a los 13.9850 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"La zona euro sigue en picada. Ahora la colocación del bono de deuda alemán quedó más abajo de lo que pensaban colocar, más y más noticias malas", comentó Juan Carlos López, director de cambios de Casa de Bolsa Intercam.

Mientras, los pedidos recibidos por la industria de la zona euro sufrieron en septiembre su peor caída en casi tres años, en otra señal de que la región podría estar dirigiéndose a una nueva recesión.

Además ahora también crecían las preocupaciones sobre Alemania, luego de que las peores colocaciones de bonos de ese país desde el lanzamiento del euro provocaran un debilitamiento de la confianza de los inversores ante temores de que la crisis de deuda empiece a amenazar a Berlín.

El Bundesbank se vio obligado a comprar grandes cantidades de deuda de su país para asegurar que la subasta no naufragara.

"Ahora vemos los mercados mas inciertos que el martes y el panorama se ve mas complicado cada día. Rangos serían de 13.92-14.14 por dólar, en caso de rompimiento sería 14.20-14.30 por dólar o hasta 14.70", estimó López.

El índice dólar .DXY, que mide su evolución contra seis divisas referenciales, ascendía un 0.99 por ciento, mientras que el peso amenazaba con caer más allá de los 14.20 por dólar.

Más temprano en la sesión, la moneda mexicana llegó a despreciarse hasta un 1.30 por ciento a 14.1690 por dólar.

(Reporte de Lizbeth Salazar)