Wall St se encamina a sexto día seguido de pérdidas por Europa

miércoles 23 de noviembre de 2011 08:12 CST
 

NUEVA YORK, nov 23 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles por las preocupaciones de que la crisis en la zona euro y los débiles datos ecónomicos de China deterioren el ánimo de los inversores, lo que ponía al S&P 500 camino a su sexta jornada de pérdidas consecutiva.

Los mercados mundiales operaban en mínimos de seis semanas debido a que la escasa demanda en una subasta de bonos referenciales alemanes avivó los temores a que la situación en Europa pueda ser peor.

Los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos han presionado a los mercados y la semana pasada fue la peor para el S&P en dos meses. El índice ha perdido más de un 5 por ciento en su más reciente ola de caídas.

La actividad manufacturera China se hundió a su nivel más bajo en 32 meses en noviembre, lo que intensificó los temores a una desaceleración de la economía global.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 11 puntos, los del Dow Jones DJc1 bajaban 92 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 cedían 17 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)