Bonos EEUU con leves alzas al evaluar Fed más estímulo económico

martes 22 de noviembre de 2011 17:00 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, ya que una caída en las acciones e indicaciones de que la Reserva Federal está considerando mayor estímulo económico apuntalaron la oferta por la deuda del Gobierno.

Pero en general, los movimientos de precios fueron relativamente neutrales, con los datos aludiendo a un repunte en el crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre, de alguna manera contrarrestando la tendencia al alza de los bonos por preocupaciones sobre un eventual impacto global de la crisis de deuda de la zona euro.

La Fed dijo en las minutas de su última reunión en noviembre que la mayoría de las autoridades del Banco Central apoyaron darle más detalles al público acerca de la probable senda de la política monetaria, y unos pocos creyeron que la perspectiva de modesto crecimiento podría garantizar una mayor política expansiva.

"Los detalles en gran medida, como se esperaba, fueron de sesgo moderado mientras el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) estaba claramente contemplando expansión adicional a través del cambio de comunicaciones y compromisos futuros", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos en CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Las implicancias fueron marginalmente al alza para el mercado de los bonos y los rendimientos bajaron tras el comunicado", agregó.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR subieron 5/32 en precio, con sus rendimientos cayendo a 1,93 por ciento desde el 1,95 por ciento del cierre del lunes. Los bonos a 30 años US30YT=RR subieron 30/32 en precio, para rendimientos de 2,89 por ciento, el menor nivel desde el 6 de octubre y desde el 2,95 por ciento del cierre previo.

En general el continuo deseo por la protección de menor riesgo de la deuda del Gobierno de Estados Unidos podía verse en una demanda sólida en una subasta de 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años, que llevó a un mínimo récord en rendimiento para los activos en la demanda.

"La continua incertidumbre en la zona euro aseguró significativos vuelos de flujos a la calidad, apoyando la subasta de bonos de cinco años, a pesar de los bajos rendimientos en niveles récord", dijo George Goncalves, estratega en jefe de tasas de interés de Estados Unidos en Nomura Securities International, en Nueva York.   Continuación...