Euro sube impulsado por nueva herramienta de crédito del FMI

martes 22 de noviembre de 2011 15:11 CST
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - El euro cerró con modestas ganancias contra el dólar el martes, tras la decisión del Fondo Monetario Internacional de ofrecer nuevas herramientas de crédito para países en riesgo debido a la crisis de deuda de la zona euro

Sin embargo, el impulso fue debilitado por la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que señalaron que unos pocos funcionarios pensaban que el panorama de un modesto crecimiento económico del país podría exigir más expansión de la política monetaria.

"El FMI sacó al euro de su debilidad de la mañana y luego la Fed contrarrestó algo de ese optimismo, o de un potencial optimismo, ya que la probabilidad de un alivio cuantitativo III parece estar aún lejano", dijo Brian Dolan, estratega jefe de monedas de FOREX.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Dolan se refería a las dos rondas de alivio cuantitativo que resultaron en la compra de 2,3 billones de dólares en bonos, en un esfuerzo por evitar un colapso económico y promover un crecimiento más rápido.

Más temprano el martes, Estados Unidos revisó su tasa de crecimiento económico del tercer trimestre a 2 por ciento, desde una lectura inicial de 2,5 por ciento.

Aunque el crecimiento fue menor al esperado, la acumulación de inventarios en medio de un fuerte gasto del consumidor apoyó la visión de que la producción podría subir en el trimestre actual.

Por lo general, la baja tolerancia al riesgo en el mercado ha llevado dinero hacia el dólar por noticias decepcionantes.

"Con malas cifras se compran dólares, y viceversa. Esa es la dinámica de estos días", agregó Dolan.   Continuación...