ACTUALIZA 1-Tasas primarias México mixtas, Cete 28 días 4.32 pct

martes 22 de noviembre de 2011 13:05 CST
 

(Actualiza con cita y detalles)

MEXICO DF, nov 22 (Reuters) - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, a la espera de conocer el ultimo informe de política monetaria del año y de los precios al consumidor de la primera quincena de noviembre.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días bajó 0.03 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.32 por ciento. El resultado fue contrario a lo esperado por el mercado en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses descendió 0.02 puntos, al 4.38 por ciento, mientras que el plazo a 175 días se ubicó en un 4.44 por ciento, sin cambio con respecto a la subasta previa.

El 2 de diciembre, el banco central dará a conocer su ultimo informe sobre política monetaria, mientras que el jueves el ínstituto de estadística publicara los precios al consumidor de la primera quincena de noviembre.

Invex comentó en un reporte que la incertidumbre que genera Europa provoca fuertes incrementos a lo largo de la curva de tasas. El mercado local, al menos en sus expectativas, muestra que el Banco de México podría bajar la tasa de referencia en los próximos meses e iniciar un ciclo de relajación monetaria.

"Vemos probable, no antes del final del primer trimestre del año que entra', agregó el banco.

Por su parte, según un sondeo de Reuters, México habría registrado una inflación del 0.73 por ciento en los primeros quince días de noviembre, mientras que para la inflación subyacente, los analistas pronosticaron un 0.16 por ciento [Id:nN1E7AH14U].   Continuación...