Peso argentino informal inactivo, bolsa baja por temor externo

lunes 21 de noviembre de 2011 14:30 CST
 

* Peso marginal se mantuvo sin negocios

* Banco Central volvió a comprar dólares

* Activos afectados por temores deuda Europa y EEUU

BUENOS AIRES, nov 21 (Reuters) - El peso argentino informal permaneció inactivo el lunes por quinta jornada consecutiva, tras los pedidos del Gobierno para apreciar la cotización hasta la zona de 4,50 unidades por dólar, al tiempo que el circuito interbancario se mantuvo controlado oficialmente.

Mientras tanto, las acciones y los bonos soberanos cedieron terreno por los crecientes temores de deuda que amenazan a Europa y Estados Unidos.

La reducción de transacciones cambiarias en la plaza mayorista permitió nuevamente al Banco Central recomprar unos 50 millones de dólares en busca de recomponer sus reservas, debilitadas por una fuga de capitales que se aceleró a inicios de agosto.

Se trata de la cuarta ronda seguida que la entidad monetaria adquiere divisas, lo que no se registraba desde julio pasado.

A finales de octubre, con el objetivo de desalentar la operatoria con divisas y frenar la fuga de capitales del país, el Gobierno dispuso que las compras de dólares deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos, entre otras medidas.   Continuación...