Peso México, estable por cautela zona euro, bolsa gana 0.48 pct

viernes 18 de noviembre de 2011 17:15 CST
 

* Mercados de México, con descenso en la semana

* Peso cierra estable tras sesión volátil

* Bolsa sube siguiendo señales técnicas

MEXICO DF, nov 18 (Reuters) - La moneda de México cerró estable el viernes debido a la cautela ante el impredecible panorama de la crisis de deuda europea, mientras la bolsa se desligó de la tendencia externa y ganó, siguiendo señales técnicas que apuntaron a comprar acciones líderes.

Aunque el euro se apreció frente al dólar apoyado en rumores de que el Banco Central Europeo podría prestar dinero al FMI para ayudar a las economías europeas en problemas, los inversores preferieron reducir su exposición al riesgo a la espera de información más consistente.

La especulación sobre el BCE alivió parcialmente el nerviosismo de las últimas semanas por una peligrosa alza de los costos de financiamiento de España e Italia y el temor a un potencial contagio de Francia, un escenario que pondría en jaque a todo el proyecto monetario común.

"La presión que está ejerciendo Francia para que el BCE juegue un papel de prestamista de última instancia ilimitado es muy importante", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco de desarrollo Bansefi.

El peso mexicano MXN=MEX01 cerró en 13.7225 unidades por dólar, con una pérdida marginal del 0.07 por ciento, frente a los 13.7125 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.   Continuación...