Tasas bonos México caen, mercado aún ve alzas pese a corrección

viernes 18 de noviembre de 2011 16:02 CST
 

MEXICO DF, nov 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo interrumpieron una prolongada racha de alzas y bajaron el viernes por un ajuste técnico, mientras que los operadores esperan que la próxima semana se produzcan avances similares debido a la extrema volatilidad.

Luego de cinco sesiones consecutivas de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.06 puntos, a un 6.48 por ciento, respecto de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.63 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La posibilidad de que el Banco Central Europeo preste dinero al Fondo Monetario Internacional para que rescate a las grandes economías de la zona euro en problemas y un retroceso en los rendimientos de los bonos de España e Italia ocasionaron la salida de inversores de los bonos del Tesoro.

Sin embargo, persisten los temores a que la crisis de deuda pueda contagiar a economías más grandes de la zona euro, como Francia, y generen una ruptura en el bloque de 17 naciones.

"El mercado está muy nervioso, está muy sensible ante las noticias que puedan surgir en Europa a nivel global, pensamos que la volatilidad va a seguir y los bonos van a seguir presionados en la semana", dijo un operador de una sociedad de inversión.

En las últimas siete sesiones, las tasas de los bonos a 20 años habían acumulado un alza de unos 0.50 puntos.

"Quizá hoy se tomaron un pequeño respiro, pero la volatilidad va a seguir de 10 a 15 puntos base y nosotros vemos que esto va a seguir para arriba", agregó.

El operador estima un techo la próxima semana para el bono con vencimiento en diciembre del 2024 MXBN241205= de un 6.80 por ciento.   Continuación...