Bolsas europeas cierran en baja por temor a contagio de crisis

jueves 17 de noviembre de 2011 11:04 CST
 

LONDRES, nov 17 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves en mínimos de seis semanas, por los persistentes temores a que la crisis de deuda pueda salirse de control luego de que España y Francia pagaron un precio alto en subastas de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerraron provisionalmente con un descenso del 1,3 por ciento, a 957,62 puntos.

La caída del índice se produjo luego de que España y Francia sufrieron un alza en sus costos de deuda en subastas de bonos, reflejando el creciente nerviosismo sobre las finanzas públicas de esos países y la insatisfacción de la respuesta de las autoridades ante la crisis.

"El mercado todavía está preocupado respecto a la implementación de todas estas medidas (de austeridad y anti crisis), que no han sido suficientemente detalladas como para ser creíbles", dijo el estratega de JPMorgan-Cazenove Emmanuel Cau.

Las acciones de bancos fueron particularmente golpeadas, y el índice del sector SX7P cayó por cuarta sesión consecutiva, perdiendo un 2,2 por ciento. Los índices de recursos básicos y automotrices también acusaron el impacto, con descensos del 3,4 y el 2,3 por ciento, respectivamente.

(Reporte de Francesco Canepa y Atul Prakash; editado en español por Hernán García)