Peso México gana, bolsa cae por temores situación Europa

miércoles 16 de noviembre de 2011 13:31 CST
 

* Peso México gana por cifras económicas EEUU

* América Móvil encabeza baja en mercado accionario

MEXICO DF, nov 16 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles, impulsado por un repunte técnico y datos positivos de la economía de Estados Unidos, mientras que la bolsa caía en línea con los mercados externos, ante temores a un recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa.

La moneda local MXN MEX01 cotizaba en 13.5460 por dólar, con una ganancia de 0.51 por ciento con respecto a los 13.6145 del precio de referencia de Reuters del martes.

En Estados Unidos, un reporte oficial mostró que la producción industrial aumentó más de lo esperado en octubre, mientras que la confianza de los constructores de casas del mayor socio comercial de México subió a un máximo de un año y medio en noviembre.

Los datos de la mayor economía del mundo lanzaban un tenue rayo de luz en medio del oscuro panorama de la deuda soberana de Europa, donde los costos de endeudamiento de Italia y Francia seguían elevándose peligrosamente.

"El euro continúa perdiendo terreno frente al dólar después de que el presidente de la Comisión Europea, José Barroso, dijera que la región enfrenta una verdadera crisis sistémica y luego de cifras económicas en Estados Unidos", comentó un especialista.

El martes, el temor a una profundización de la crisis europea arrastró al peso mexicano a depreciarse un 0.84 por ciento.   Continuación...