16 de noviembre de 2011 / 11:34 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 16 DE NOVIEMBRE

Nov 16 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1401 GMT:

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban el miércoles en 21,9 reales.

La petrolera estatal brasileña espera sumar 414.000 barriles adicionales de crudo por día de capacidad activa para fines del 2012, dijo el miércoles a analistas su presidente financiero, Almir Barbassa.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los títulos de la compañía cerraron el martes en 38,51 pesos.

Las dos unidades de ferrocarril del gigante minero prevén inversiones conjuntas por 284 millones de dólares el próximo año que destinarán en parte a mantenimiento e infraestructura, dijeron el martes ambas empresas.

* CENCOSUD CEN.SN - Los papeles de la empresa cotizaban en 3.221 pesos.

La minorista chilena, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, reportó el martes una utilidad estable en el tercer trimestre frente a igual lapso del año pasado, porque las alzas en las ventas fueron contrarrestadas por más gastos y efectos cambiarios.

* JBS (JBSS3.SA) - Los títulos de la compañía se cambiaban por 5,24 reales.

El mayor productor mundial de carne de vacuno dijo el miércoles que espera que sus resultados financieros mejoren en el cuarto trimestre en comparación con el tercero, y que su rendimiento en 2012 sea superior comparado con este año.

* VOLCAN (VOL_pb.LM) - Las acciones de la compañía acabaron la sesión del martes en 2,74 soles.

El sindicato de trabajadores de la minera peruana, la cuarta mayor productora de plata y zinc del mundo, decidió terminar una huelga iniciada en las primeras horas del martes tras alcanzar un acuerdo de aumento salarial con la compañía, dijo un dirigente.

* OMA (OMAB.MX) - Los títulos de operador de aeropuertos cerraron el martes en 22,02 pesos.

Invex actualizó su precio objetivo a 25 pesos por acción, lo que representaría un rendimiento de 10 por ciento. Además, se espera un dividendo cercano al 4 por ciento.

“Cambiamos nuestra recomendación de compra a mantener debido a una recuperación limitada”, agregó Invex.

* ASUR (ASURB.MX) - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el martes en 73,09 pesos.

Metanálisis destaca que el Grupo Aeroportuario participa en la licitación del aeropuerto de San Juan, y será en enero de 2012 cuando entregará su oferta, para que durante febrero o marzo se conozca el fallo. Lo importante de esta licitación es que Asur, conoce bien el mercado de El Caribe.

* GRUMA (GRUMAB.MX) - Los papeles de la empresa finalizaron el martes en 28,14 pesos.

“Incierta la expropiación de planta en Venezuela. Gruma expresa que no está en posibilidades de garantizar que se reciba un pago justo y razonable por los bienes expropiados, y no sabe que posición tomará el Gobierno de Venezuela”, comentó Metanálisis.

“Sin embargo, esta posibilidad ya se había manejado desde hace varios años, pero el mercado tiene la última palabra, aunque en caso de que se ajuste la acción, sugerimos estar atentos para recomprarla más abajo”, agregó la firma.

* MAXCOM MXCMCPO.MX - Los títulos de la empresa concluyeyron el martes en 3,82 pesos.

“La recuperación que ha tenido esta acción en las últimas tres jornadas, se explica en parte por el severo ajuste que ha tenido desde que alcanzó sus máximos arriba de 12,00 a finales de 2009”, explicó Metanálisis.

“Sin embargo, también le han favorecido los rumores de una posible compra de esta empresa, pero hay que tomar precauciones, porque su valuación no es mucho más alta que el precio al que cotiza actualmente”, agregó la firma.

* ARA ARA.MX - Las acciones de la constructora finalizaron el martes en 4,01 pesos.

“Ara está confirmando el rompimiento de una línea descendente y aunque ya presenta un importante repunte, es factible que la acción pueda extender su avance hacia la zona de 4.80- 5.20 pesos”, estimó Invex.

* TELEVISA TLVACPO.MX (TV.N) - Las acciones del grupo de medios cerraron el martes en 57,53 pesos.

“De acuerdo con Gregorio Tomassi, nuestro analista del sector, la decisión del gobierno de adelantar de 2021 a 2015 la sustitución del sistema analógico, aunado con la potencial licitación de dos nuevos canales nacionales en 2012 son negativos para Televisa”, dijo Santander.

Esto debido a que abrirán la puerta para una mayor competencia en el negocio de televisión antes de lo esperado.

El analista considera que las fortalezas de Televisa pueden mitigar estos eventos, sin embargo pueden generar presión a la baja en los precios y fragmentar las audiencias.

* GAP (GAPB.MX) - Los títulos de la empresa finalizaron el martes en 47,46 pesos.

“Actualizamos nuestro precio objetivo a 48 pesos por acción, lo que representaría un rendimiento de 2 por ciento. Además, se espera un dividendo de cercano al 3 por ciento. Reiteramos nuestra recomendación de Venta ante una lenta recuperación”, calculó Invex.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below