Peso México cae por temores Europa, bolsa gana tras cifras EEUU

martes 15 de noviembre de 2011 16:28 CST
 

* Moneda y bolsa de México se desligan

* Temores por profundización crisis euro golpean al peso

* Datos económicos EEUU impulsan a la bolsa

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - La moneda de México cayó el martes golpeada por los temores a una profundización de la crisis de deuda de la zona euro, mientras la bolsa local aprovechó el entusiasmo generado por cifras económicas de Estados Unidos que resultaron mucho mejor a lo esperado.

Las preocupaciones sobre Europa aumentaron después que los rendimientos de los bonos italianos a 10 años IT10YT=TWEB subieron nuevamente por sobre el 7 por ciento, un nivel considerado insostenible, y los costos de endeudamiento de España se elevaron antes del lanzamiento el jueves de un nuevo bono a 10 años.

Más aún, los diferenciales de rendimiento de la deuda de Francia, Bélgica y Austria respecto a la deuda referencial alemana tocaron máximos de la historia del euro. [nN1E7AE06B]

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.6145 unidades por dólar, con una pérdida del 0.84 por ciento o 11.45 centavos, frente a las 13.50 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El riesgo de una crisis más profunda ha emergido", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.   Continuación...