Peso y bolsa México operan mixtos, ven crisis euro y datos EEUU

martes 15 de noviembre de 2011 14:07 CST
 

* Moneda y bolsa México se desligan

* Temores profundización crisis euro golpean al peso

* Datos EEUU y firmas telecomunicaciones impulsan bolsa

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México operaban mixtas el martes, entre los temores que generaba una profundización de la crisis de deuda de la zona euro y cifras económicas de Estados Unidos que resultaron mucho mejor a lo esperado.

Las preocupaciones sobre Europa aumentaron después que los rendimientos de los bonos italianos a 10 años IT10YT=TWEB subieron nuevamente por sobre el 7 por ciento clave, un nivel considerado insostenible, y los costos de endeudamiento de España se elevaron antes del lanzamiento el jueves de un nuevo bono a 10 años.

Más aún, los diferenciales de rendimiento de la deuda de Francia, Bélgica y Austria respecto a la deuda referencial alemana tocaron máximos de la historia del euro. [nN1E7AE06B]

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.57 por dólar, con una pérdida del 0.52 por ciento o 7 centavos, frente a las 13.50 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El temor de los inversores se enfoca en la enorme dificultad que supondría para las autoridades financieras europeas salvar a Italia de un incumplimiento de pagos, un evento que podría llevar a los acreedores de Italia a una masiva venta de activos como los de México, ante la urgente necesidad de liquidez.   Continuación...