Tasas de bonos México suben por persistentes temores zona euro

martes 15 de noviembre de 2011 11:06 CST
 

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban con fuerza el martes, contagiadas de la incertidumbre de los mercados globales por los persistentes temores a un contagio de la crisis de la zona euro.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.10 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.40 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.48 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios. Los bonos de este plazo sumaban su cuarta sesión consecutiva de alzas.

Los mercados accionarios alrededor del mundo perdían terreno el martes, presionados por nuevas dudas sobre la capacidad de Italia y Grecia para reducir sus deudas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban ayudados por la búsqueda de refugio seguro.

En México, la bolsa .MXX caía un 0.45 por ciento y el peso MXN= se depreciaba un 0.66 por ciento, presionando la salida de dinero del mercado de deuda.

"Van a seguir especulado, mientras no se resuelva la situación en Europa vamos a seguir viendo mucho nerviosismo, es que el hoyo está muy profundo y no se ve que vaya a haber una solución pronto", dijo un operador.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 subía 0.01 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.36 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)