Peso mexicano se deprecia, datos positivos EEUU atenúan pérdidas

martes 15 de noviembre de 2011 08:21 CST
 

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes un 0.45 por ciento golpeado por un alza en los costos de endeudamiento de Italia y España, aunque las pérdidas eran atenuadas parcialmente por datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos.

En las operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local MXN= cotizaba en 13.5605 por dólar, con una pérdida de 6.05 centavos frente a las 13.50 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Las tasas de los bonos italianos seguían subiendo pese al nombramiento del ex comisario de la Unión Europea Mario Monti para encabezar un nuevo Gobierno en Italia. En tanto, los rendimientos de la deuda española también subían antes del lanzamiento de un nuevo bono a 10 años el jueves. [nN1E7AE06B]

Posteriormente, Estados Unidos reportó que las ventas minoristas subieron un 0.5 por ciento en octubre frente a una expectativa de alza del 0.3 por ciento, mientras que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York creció en noviembre, superando los pronósticos que apuntaban a una contracción.

Los datos del mayor socio comercial de México ayudaban a frenar las pérdidas de la moneda, que horas antes llegó a perder un 0.72 por ciento a 13.5981 por dólar.

El precio final del banco central MEX01 del lunes fue de 13.5309 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)