15 de noviembre de 2011 / 13:53 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANCOMER- "En septiembre, la construcción creció 7.1 y cada uno de sus componentes a tasas mayores del 6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior en series desestacionalizadas. La edificación mostró un crecimiento de 7.4 por ciento, y la obra civil de 6.9 por ciento".

"Los indicadores muestran un desempeño positivo. Como se estimó en ediciones anteriores, las ventas de cemento se han recuperado recientemente con una tasa de crecimiento del 4.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. De forma similar, el empleo del sector construcción mantiene tasas de crecimiento positivas, esta vez de 3.3 por ciento".

BANKOFAMERICA- "En México, la inflación anual se elevó a 3.20 del 3.14 por ciento registrado en septiembre. En general, la inflación se mantiene bajo control y, en nuestra opinión, otorga espacio de maniobra para que el banco central implemente recortes".

"Mantenemos nuestro pronóstico de un recorte de 25 puntos base para diciembre", agregó el banco.

BANAMEX - "Las ventas de las Cadenas Asociadas a la ANTAD (Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.) crecieron en octubre a una tasa anual nominal de 13 por ciento las totales y de 5.8 por ciento en tiendas con más de un año de existencia".

"Consideramos que esto refleja un mejor desempeño del consumo privado, lo que son buenas noticias para la economía del país ante el incierto rumbo de la demanda externa", agregó el banco.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS- "A pesar del regreso que presentó ayer el IPC, mantiene su tendencia ascendente hacia los 37,900 puntos, y sirvió para moderar los niveles de sobre compra, aunque debe respetar los 37,000 puntos para no caer a 36,600 puntos".

"Un alza sobre 13.58 en el peso mexicano estaría reactivando las señales de debilidad para la moneda mexicana con objetivos a 13.77 en un movimiento inicial", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.5607 pesos.

SIGNUM RESEARCH - "El nivel del IPC se encuentra en niveles altos, por lo que estimamos que los resultados de hoy son parte de ajustes en las posiciones; por tanto, atribuimos la baja a una toma de ganancias, ya que no percibimos un efecto sustancial de las noticias económicas y políticas publicadas en los últimos días".

ACTINVER - "El IPC bajó el lunes 1.29 por ciento con 37,069 puntos. Debe soportar los 37,000 puntos para mantenerse dentro del canal ascendente formado desde el 27 de septiembre".

"Vemos una resistencia de 13.59 unidades donde podría darse toma de utilidades en dólares", estimó la operadora de fondos.

"Mantenemos nuestra expectativa de 12.80 unidades para cierre de año, tomando en cuenta que es el mejor mes para la entrada de divisas en las Reservas Internacionales. Para el siguiente, estamos revisando nuestro estimado pero lo vemos arriba de las 13 unidades", agregó la firma.

BANKOFAMERICA - "Varios factores nos sugieren que el mal desempeño de la moneda mexicana ha concluido. Primero, actualmente el pesimismo está enfocado en Europa, y los indicadores macro de Estados Unidos han sorprendido al alza recientemente. Este cambio debe beneficiar al peso, puesto que su vinculación a Estados Unidos es mayor a la que tiene con Europa".

"En segundo lugar, aunque efectivamente anticipamos que Banxico recorte 25 puntos base a sus tasas en diciembre, también prevemos que el Banco Central de Brasil continúe recortando sus tasas agresivamente".

"Por último, nuestro modelo de valuación, Compass, nos dice que el par real-peso mexicano es, por mucho (margen de 27 por ciento), el más apreciado de la región".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below