Bonos EEUU suben por temores deuda zona euro y baja acciones

lunes 14 de noviembre de 2011 16:22 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron levemente el lunes, apoyados por los problemas de deuda de la zona euro y una caída del mercado de acciones.

Los bonos "recibieron un impulso por la debilidad de las acciones y las continuas ventas de deuda europea, excluyendo Alemania", dijo Lou Brien, estratega de mercado con DRW Trading en Chicago. "La demanda por la seguridad de los bonos sigue persistiendo".

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR subieron 4/32 en precio para un rendimiento del 2,04 por ciento, una baja desde el 2,06 por ciento el jueves.

Los inquietos inversores prefirieron mudarse a la seguridad de los bonos de Estados Unidos después que un informe mostró que la producción industrial de la zona euro cayó en septiembre, en su mayor baja desde principios del 2009, resaltando los temores de una fuerte contracción de la industria y una probable recesión.

La producción en las fábricas del bloque de 17 naciones cayó un 2,0 por ciento en el mes.

De otra parte, el presidente de Italia le solicitó el domingo al ex comisario europeo Mario Monti que formara un nuevo Gobierno luego de un frenético fin de semana durante el cual el Parlamento aprobó reformas económicas y el primer ministro Silvio Berlusconi entregó su cargo.

La medida elevó algunas esperanzas de que los líderes encontrarán una solución al déficit y problemas de deuda del país.

Italia logró vender nueva deuda el lunes, aunque la subasta de bonos a cinco años obtuvo rendimientos del 6,29 por ciento, un aumento respecto al 5,32 por ciento del mes anterior.   Continuación...