Peso y Bolsa México caen ante nerviosismo por Europa

lunes 14 de noviembre de 2011 13:31 CST
 

* Mercados vuelven a tambalearse por sitación en Europa

* Bolsa cae también por toma de ganancias tras rebalanceo

MEXICO DF, nov 14 (Reuters) - El peso y la bolsa en México operaban negativos el lunes, ante un panorama de incertidumbre sobre la capacidad de los nuevos gobiernos de Italia y Grecia de resolver la crisis de deuda en Europa.

La moneda local MXN= cotizaba en 13.5159 por dólar, con una pérdida del 0.14 por ciento frente a los 13.4975 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El tipo de cambio se puede mantener lateral entre el 13.05 y el 13.70, no está perdiendo tanto porque las bolsas no están tan mal, le echo más culpa a los comentarios de (la canciller alemana, Angela) Merkel, ahí fue cuando empezó a caer el euro", comentó Ramón Cordova, operador de Base casa de Bolsa.

Merkel dijo que la región vive su peor crisis desde la posguerra [Id:nN1E7AD0Q9], en momentos en que Italia y Grecia se apresuran a formar sus nuevos gobiernos para encarar la crisis de deuda.

Por otra parte, Italia pagó un precio récord en la historia del euro el lunes en una subasta de bonos a cinco años, con los inversores temerosos de comprar su deuda hasta que el nuevo Gobierno de emergencia lleve a cabo las profundas reformas económicas que exige la Unión Europea.

La colocación de 3,000 millones de euros, pequeña para los estándares de Italia, recibió una demanda un poco mejor que la del mes pasado, pero el rendimiento del 6.29 por ciento que pagó el papel fue calificada de insostenible cuando el país trata de refinanciar su deuda de 1.9 billones de euros.   Continuación...