14 de noviembre de 2011 / 15:48 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-Euro cae, se esfuma optimismo por Italia y Grecia

4 MIN. DE LECTURA

* Italia y Grecia nombra líderes de nuevo Gobierno

* Rendimiento bono Italia sube tras subasta

* Yen sube desde última intervención de Japón

(Actualiza con precios, comentarios, detalles, cambia autor y procedencia, antes LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, nov 14 (Reuters) - El euro caía contra el dólar el lunes y se preveían aún más pérdidas, ya que los nuevos gobiernos de Italia y Grecia no lograron apaciguar los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno italiano retomaron sus alzas y provocaron que el Banco Central Europeo volviera a intervenir, pese a que el ex-comisario europeo Mario Monti fue llamado a formar un nuevo Gobierno en Roma con la esperanza de recuperar la confianza del mercado.

En Grecia, el nuevo primer ministro, el ex-vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos, tendrá que ganar la moción de confianza del Parlamento en su gabinete el miércoles antes de reunirse con los ministros de Finanzas del bloque el jueves.

Pero las dudas persistían respecto a si Atenas recibirá el siguiente tramo de ayuda para evitar una cesación de pagos.

"Como varias veces antes, los europeos entregaron la respuesta política necesaria para evitar un desplome, con Italia y Grecia en movimiento para instalar gobiernos de unidad nacional, liderados por tecnócratas", dijo Mark McCormick, estratega de monedas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"Pero es poco probable que esta sea la panacea por lo que aún hay muchas preguntas. Fuera de las breves escaladas de cobertura en corto, esperamos que el euro se mantenga bajo presión en las próximas semanas y termine el año en torno a 1,29 dólares", agregó.

El euro caía un 0,8 por ciento a 1,3644 dólares EUR=. La moneda común había descendido hasta 1,3623 dólares tras perforar el nivel de soporte de su promedio móvil de 100 semanas en torno a 1,3638. También caía un 0,9 por ciento a 105,11 yenes EURJPY=.

Operadores citaron considerables vencimientos de opciones en 1,3750 dólares.

La moneda común recortó brevemente sus pérdidas con una subasta de 3.000 millones de euros en bonos italianos a cinco años que recibió una demanda decente, aunque sus rendimientos llegaron al 6,29 por ciento, un máximo de la historia del euro. Pero este alivio tuvo una vida corta.

En una señal de que la crisis de deuda podría propagarse aún más, los rendimientos de los bonos a 10 años de España ES10YT=TWEB treparon por encima del 6 por ciento el lunes por primera vez desde que el Banco Central Europeo comenzó a comprar bonos de ese país en agosto.

El dólar caía un 0,2 por ciento a 77,01 yenes JPY=, después de alcanzar un piso de 76,811, su menor nivel desde la gran intervención japonesa del 31 de octubre.

"La gente se está gradualmente dando cuenta que no va a venir otra ronda de intervención (...) y por tanto la demanda parece que está gradualmente yendo a la baja", dijo Geoff Kendrick, estratega de Nomura en Londres.

La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el sábado que la reciente intervención cambiaria japonesa apuntaba a frenar la excesiva volatilidad y que estaba en línea con el espíritu del G-7 y el G-20, aunque las acciones concertadas eran la manera más eficiente de hacerlo

Frente a una canasta de divisas de referencia, el índice dólar .DXY se situaba en 77,461, lejos de un máximo de un mes de 78,165 registrado la semana pasada.

Informe adicional de William James en Londres, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below