14 de noviembre de 2011 / 13:58 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de noviembre

MEXICO DF, nov 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SIGNUM RESEARCH - “En México, la producción industrial comienza a reflejar la desaceleración de la economía estadounidense; se descartan presiones inflacionarias a pesar de las fluctuaciones cambiarias ante los sólidos fundamentos de la economía mexicana”.

La paridad peso-dólar se ubicó en 13.4165 por dólar para una apreciación de 1.07 por ciento; no obstante, en los últimos 3 meses el peso reporta una depreciación de 8.3 por ciento.

La producción industrial de México creció 3.6 por ciento anual en septiembre.

INVEX - “La desaceleración economica observada en los últimos meses podría revertirse parcialmente para final del año. Además, consideramos que el sector externo no afectará considerablemente al sector manufacturero, como se esperaba anteriormente, a menos que observemos situaciones extremadamente difíciles en los mercados financieros”.

“Esperamos que el ritmo de crecimiento continúe por arriba de los 3 puntos porcentuales para el cierre del 2011”.

BANAMEX - “Ante la auscencia de indicadores económicos en México, el principal acontecimiento es la culminación del proceso de aprobación del paquete fiscal para el 2012”.

“El tema pendiente: la aprobación del presupuesto de egresos por el Congreso, el cual debe ser completado a más tardar el 15 de noviembre”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “Recupera el IPC las pérdidas de la jornada previa, y supera los máximos de las últimas jornadas al cierre, dejando expectativas técnicas de mantener la tendencia ascendente a la siguiente resistencia de 37,900 puntos, o inclusive a 38,600 puntos”.

“Se sugiere cautela, no obstante, es posible que hoy trate de romper la zona de los 13.42 por dólar”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 13.5370 pesos por dólar.

BANCOMER - “En el mercado cambiario, no son descartables episodios de volatilidad global que deprecien el peso, pero en la medida en la que estos eventos no descarrilen las perspectivas de crecimiento positivo en México ni se ponga en riesgo el compromiso con las metas de déficit y deuda pública, parecería razonable que el tipo de cambio se mantenga en niveles cercanos a 12.0-12.5 en promedio a lo largo de los próximos trimestres”.

“Se mantiene elevado el riesgo de una toma de utilidad de corto plazo con soportes en 36,000 y 35,600 puntos. Si el mercado no presenta esta toma de utilidad y mantiene el rebote, la señal de entrada nos la dará en el momento de rebasar el máximo de la semana que se coloca en los 37,350 puntos”.

INVEX - “El índice deberá mantenerse entre 36,000 y 35,500 puntos para poder recuperar una línea ascendente”.

“Esperamos mayor estabilidad en las siguientes semanas dentro de un rango de oscilación que podría ser más estrecho (entre 13.30 a 13.60 por dólar)”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below