Bolsa México sube, peso recorta ganancia tras muerte funcionario

viernes 11 de noviembre de 2011 17:01 CST
 

* Bolsa México cierra en mejor nivel 7 meses

* Peso ve merma en ganancias tras muerte funcionario

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el viernes en niveles no vistos en siete meses, apoyada en los avances políticos de Italia para contener su crisis de deuda, mientra que el peso recortó ganancias tras la muerte de un importante funcionario del Gobierno de México.

El Parlamento italiano inició una carrera contrarreloj para aprobar un plan de austeridad exigido por la Unión Europea, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incrementara la presión para que se adoptaran medidas más drásticas para contener la crisis en la zona euro.[nMAE7AA0VH]

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, subió 2.57 por ciento y cerró a 37,555.65 puntos, nivel no visto desde el 11 de abril, cuando cerró en 37,590.67 puntos.

La plaza local también se benfició de un rebalanceo de acciones ante la salida de Telmex del Indice de Precios y Cotizaciones.

La bolsa recortó momentáneamente sus ganancias por debajo del 1 por ciento, minutos después de la confirmación de la muerte del Secretario de Gobernación de México, José Francisco Blake, en un accidente aéreo.

"El mercado tuvo el impacto del momento de lo que pasó con Blake. Sin embargo los acuerdos alcanzados hoy en Italia tuvieron más fuerza", comentó Gerardo Copca, analista de la consultora MetAnálisis.   Continuación...