Tasas bonos México cierran con alza tras muerte Sec. Gobernación

viernes 11 de noviembre de 2011 15:48 CST
 

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - Los bonos mexicanos de largo plazo registraron una venta generalizada el viernes tras la confirmación de la muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake, en un accidente aéreo.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.03 puntos, frente a su cierre del jueves, a un 6.24 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.35 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los rendimientos abrieron la jornada con bajas ante noticias positivas sobre la aprobación de medidas de austeridad en Italia, sin embargo, la muerte del secretario de Gobernación José Blake Mora en un accidente aéreo crearon nerviosismo en los mercados locales.

"Sí, se vio venta después de la noticia. No hay volumen ni profundidad, vi intención por comprar la parte larga antes de que saliera lo de Blake, pero después salieron a vender toda la curva pero no encontraron mucha profundidad", dijo un operador.

Por el Día de los Veteranos en Estados Unidos, que mantuvo cerrado el mercado de bonos en ese país, operadores esperaban una jornada tranquila ya que durante la semana habían visto flujos mixtos de clientes locales y extranjeros ante la incertidumbre del mercado.

Pero la noticia de la muerte del funcionario cimbró a los mercados y la expectativa es que el lunes, con el regreso de los inversores extranjeros, el mercado reciba un segundo impacto.

"Depende mucho de lo que vayan a pensar los norteamericanos, no creo que salgan a vender ellos pero cuando pasó lo de (Juan Camilo) Mouriño sí fue un poco de venta por la incertidumbre y empezaron a salir", agregó el operador.

Blake es el segundo secretario de Gobernación que muere en un accidente aéreo durante la gestión de Calderón.   Continuación...