MERCADOS MEXICANOS-Esperan más ganancias por mejor clima Europa

viernes 11 de noviembre de 2011 17:06 CST
 

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - Los mercados de México aguardan una semana provechosa debido a los avances políticos logrados en Grecia e Italia para contener la crisis de deuda soberana que amenaza con quebrar a la zona euro, lo que podría favorecer a los activos de riesgo en el corto plazo.

La conformación de gobiernos de emergencia encabezados por respetados tecnócratas alimenta la perspectiva de que ambos países pondrán en marcha las dolorosas pero necesarias medidas de austeridad necesarias para evitar una temida moratoria de su deuda.

El momentáneo revés sufrido el viernes por los mercados de deuda, y los cambios en el gabinete tras la muerte del Secretario de Gobernación de México, José Francisco Blake -uno de los hombres fuertes del gobierno de Felipe Calderón- podrían quedar atrás y dar paso a importantes ganancias.

Por su parte, la bolsa podría seguir con su notoria recuperación, también beneficiada por el mejor panorama en Europa, así como por cifras del sector manufacturero e industrial de Estados Unidos que se divulgarán a lo largo de la semana.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Se ve que la tendencia sigue siendo ascendente. Lo que hemos visto es que los inversionistas están tratando ya de salir de instrumentos de menor riesgo y entrar a mayor riesgo. Hay un poco más de tranquilidad a nivel global", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora MetAnálisis.   Continuación...