Peso argentino continúa presionado a la baja por cobertura dólar

viernes 11 de noviembre de 2011 14:29 CST
 

BUENOS AIRES, nov 11 (Reuters) - El peso argentino continuó el viernes presionado a la baja frente al dólar ante compras de divisas a modo de cobertura, en tanto que la bolsa de Buenos Aires cerró en alza en línea con una mejora del clima económico en la zona euro.

Los controles cambiarios del Banco Central y del ente recaudador de impuestos (AFIP) mantienen estabilizada la cotización del peso en el mercado regulado, pero no logran frenar el apetito inversor sobre el dólar en la plaza informal, dijeron operadores.

"Los controles del Banco Central y de la AFIP frenan la operatoria en la plaza marginal, pero no desalientan el apetito por los dólares", dijo un cambista.

El peso mayorista, regulado por el Banco Central con operaciones de compra o venta de divisas de sus reservas, rondó niveles mínimos históricos de 4,26/4,2625 por dólar ARS=RASL.

Operadores dijeron que este viernes el Banco Central se mantuvo al margen del mercado dado el feriado estadounidense por el "Día del Veterano".

"Como es habitual en los feriados de Estados Unidos el Banco central se mantuvo inoperante", afirmó un operador.

La entidad monetaria argentina debió desprenderse de unos 75 millones de dólares en lo que va de noviembre, frente a los 2.000 millones de dólares que vendió en octubre para sostener la cotización del peso BCRA28.

Por su parte, el peso en el mercado informal o no regulado por el Banco Central finalizó a 4,965/4,985 por dólar ARSB=, frente a un nivel de cierre previo de 4,995 unidades para la venta.

Operadores dijeron que a primera hora se concretaron algunos negocios marginales y de muy escaso volumen a 5,1 pesos por dólar para la venta.   Continuación...