Tasas bonos México bajan por avance de reformas en Italia

viernes 11 de noviembre de 2011 11:25 CST
 

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes, luego de que el Senado italiano aprobara una serie de reformas cruciales para hacer frente a la crisis de deuda que azota a la zona euro.

En su segunda jornada consecutiva de bajas, el rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.20 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.30 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El Senado italiano aprobó el viernes un paquete de medidas exigido por la Unión Europea para evitar el colapso de su atribulada economía, la tercera más grande de la zona euro. [Id:nN1E7AA0H4].

"Viene a quitar algo de incertidumbre, pero la verdad va a seguir saliendo algo de volatilidad, este episodio no ha terminado porque siguen en la cuerda floja varios países de la periferia de la zona euro", comentó Gerardo Welsh, operador de la casa de bolsa Base.

La aprobación del plan -que será votado el fin de semana en la Cámara de Diputados- animó a los mercados globales, que también recibieron con optimismo cifras mejores a lo esperado sobre la confianza del consumidor estadounidense. [Id:nL5E7MB30B]

Con el mercado de deuda estadounidense cerrado por el feriado del Día de los Veteranos, operadores también atribuían los descensos al débil volumen de negocios y a un ajuste tras las fuertes alzas que acumuló la curva a inicios de semana.

Tan sólo el miércoles, la tasa del bono a 10 años subió 0.13 puntos, en una de sus peores sesiones en más de un mes.

(Reporte de Noé Torres)