Wall Street rebota, noticias corporativas compensan temor Italia

jueves 10 de noviembre de 2011 16:14 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 10 (Reuters) - Las acciones estadounidenses rebotaron el jueves de las pérdidas anotadas previamente en la sesión, porque los ojos de los inversionistas se enfocaron en noticias corporativas y datos económicos positivos, que compensaron la preocupación por la crisis de deuda europea.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la volatilidad y los volúmenes de negocios fueron bajos pues la tensión en los mercados de bonos en Europa mantenían los temores de que la crisis de deuda pueda devorar a Italia.

Una imagen más alentadora provino de las noticias corporativas en Estados Unidos. La farmacéutica Merck elevó su dividendo y Cisco reportó sólidas ganancias, reforzando la visión de que las empresas están mostrando fortaleza pese a que los problemas de Europa pesan en el ánimo de los inversores.

Los rendimientos de los bonos italianos a un año se dispararon en una subasta de deuda realizada el jueves, pero el panorama no fue tan aterrador como algunos temían. Los rendimientos de los bonos franceses también subieron, en medio de las preocupaciones por la calificación crediticia del país.

Standard & Poor's culpó a un error ténico por la distribución de un mensaje que sugería que había rebajado la calificación crediticia de Francia. S&P dijo que eso no había ocurrido y que había inciado una investigación sobre el asunto.

"Nuestro mercado doméstico es sólido y está mostrando señales de mejoría, pero no lo suficiente como para ignorar lo que está sucediendo en Europa", dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados de Charles Schwab en Texas.

"Hasta que veamos un plan viable para estabilizar Europa, vamos a depender minuto a minuto de lo que venga desde allá. No creo que esto se aleje pronto", añadió.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 112,92 puntos, o un 0,96 por ciento, y cerró a 11.893,86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX sumó 10,60 puntos, o un 0,86 por ciento, a 1.239,70.   Continuación...