Tasas bonos México cierran mixtas, sigue incertidumbre zona euro

jueves 10 de noviembre de 2011 15:22 CST
 

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el jueves en una jornada que si bien fue ayudada por un mejor escenario sobre la deuda de Grecia e Italia, no encontró un rumbo definido en las negociaciones políticas en el bloque europeo.

Contagiado de la volatilidad de los mercados externos, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.21 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.33 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

"Hubo más operación en la media entre 5 años y el diciembre 2024", dijo un operador.

Si bien la estabilización de los costos de endeudamiento de Italia ayudó a que los mercados de acciones y cambiario registraran ganancias, la cautela persistió entre los inversores.

Mesas de operación recomiendan mantener posiciones chicas de negociación ante los niveles de volatilidad observados, al tiempo que destacaron el interés de participantes locales y extranjeros por mudar sus posiciones hacia la parte corta de la curva.

"No lo vemos (el largo plazo) a la baja, creemos que deben subir un poco (...) los bonos quedaron presionados", agregó el operador.

A pesar de que los rendimientos de los bonos italianos bajaron desde niveles insostenibles, se mantuvo el nerviosismo en los mercados dado que la turbulencia económica y política en ese país alentó temores de un posible quiebre en la zona euro.

El operador consideró que las tasas pueden mantenerse en los niveles actuales o subir.

El pronóstico para el viernes de la tasa del bono referencial con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= es de 6.80-6.86 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura)