Peso y bolsa México avanzan con cautela por alivio deuda Italia

jueves 10 de noviembre de 2011 13:01 CST
 

* Progreso político Italia estabiliza costos endeudamiento

* Activos rebotan tras fuerte caída en la víspera

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México retomaban ganancias el jueves, en un rebote propiciado por la estabilización de los costos de endeudamiento de Italia, aunque la cautela persistía entre los inversores y mantenía a ambos activos lejos de sus máximos recientes.

Italia se acercaba a la conformación de un gobierno de unidad nacional que sería encabezado por el ex comisario europeo Mario Monti, un respetado tecnócrata que deberá dirigir dolorosas reformas económicas en un intento por evitar un colapso de los mercados de deuda de la zona euro.

Dicha perspectiva llevó al rendimiento de los bonos italianos a 10 años a estabilizarse en alrededor del 7 por ciento, un nivel visto como insostenible en el largo plazo.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.53 unidades por dólar, con un avance del 1.07 por ciento o 14.50 centavos respecto a los 13.6750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Estamos viendo la reacción a una situación menos negativa en Europa", dijo Benoit Anne, jefe de estrategia global de mercados emergentes de Societe Generale en Londres.

"México está atado al (índice de acciones de Wall Street) S&P 500 y en juego de corto plazo de 'riesgo sí, riesgo no'. Al menos está teniendo un rebote hoy (jueves) y deberíamos estar contentos con eso", agregó.   Continuación...