Tasas bonos México, mixtas en sesión volátil, atenta a zona euro

jueves 10 de noviembre de 2011 11:10 CST
 

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban el jueves ligeros movimientos mixtos en una jornada cautelosa, pero ayudada por un mejor escenario sobre la deuda de Grecia e Italia.

Contagiado de la volatilidad de los mercados externos, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.21 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.32 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los rendimientos locales sufrieron la víspera importantes alzas ante el temor de que Italia no pueda cumplir con el pago de su abultada deuda, pero el jueves los inversores amanecieron de mejor humor, ayudados también por la divulgación de alentadoras cifras sobre la economía estadounidense.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde principios de abril y el déficit comercial se redujo inesperadamente en septiembre.

"Amaneció el mercado con mejores noticias, eso está ayudando un poco, pero la gente sabe bien que los problemas de la zona euro están lejos de haber llegado a su fin y que Grecia e Italia siguen emproblemadas", dijo un operador de mesa de dinero.

Grecia e Italia avanzaban el jueves en la conformación de sendos Gobiernos de unidad, lo que fue bien recibido por los mercados, impulsando la demanda global por activos de riesgo, aunque la cautela sigue dominando el ánimo de los inversionistas.

En México, la bolsa .MXX ganaba un 0.72 por ciento y el peso MXN= se apreciaba un 0.86 por ciento frente al dólar.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.04 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.36 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)