Peso mexicano avanza ante alivio deuda Italia, persiste cautela

jueves 10 de noviembre de 2011 10:15 CST
 

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves un 0.85 por ciento, beneficiado por los avances de Italia en la conformación de un nuevo Gobierno de emergencia y luego de que el país europeo lograra colocar nueva deuda, aunque la cautela seguía dominando el escenario global.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.56 por dólar, con un avance de 11.50 centavos frente a los 13.6750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El ex comisario europeo Mario Monti, una figura respetada por los mercados, surgió como el candidato favorito para reemplazar a Silvio Berlusconi a la cabeza de un Gobierno de emergencia.

En tanto, aunque Italia debió pagar la mayor tasa en 14 años para colocar 5,000 millones de euros en deuda a un año, los inversores vieron como una buena señal el éxito de la subasta.

"Estamos viendo la reacción a una situación menos negativa en Europa (...) México está atado al (índice de acciones de Wall Street) S&P 500 y en juego de corto plazo de 'riesgo sí, riesgo no'. Al menos está teniendo un rebote hoy (jueves) y deberíamos estar contentos con eso", comentó Benoit Anne, jefe de estrategia global de mercados emergentes de Societe Generale en Londres.

El peso recibía apoyo adicional de un positivo reporte en Estados Unidos que mostró que el número de personas que solicitó subsidio de desempleo por primera vez bajó la semana pasada a su menor nivel desde inicios de abril. [nN1E7A908F]

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Jeb Blount en Sao Paulo)