Bolsas en Asia caen tras salto de rendimiento bonos italianos

jueves 10 de noviembre de 2011 01:33 CST
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, nov 10 (Reuters) - Las bolsas en Asia cedían cerca de un 3 por ciento el jueves luego de que un salto en los costos de financiamiento de Italia aumentó el temor a que la crisis en la tercera mayor economía de la zona euro se desborde, planteando el riesgo de una división del bloque.

El euro cotizaba estable, luego de sufrir su mayor declive diario en 15 meses el miércoles, mientras que las materias primas industriales como el cobre y el petróleo se debilitaban por el temor a una recesión renovada.

"Sin importar lo que decidan, esto no evitará una recesión europea", dijo Su-Lin Ong, economista senior de RBC Capital Markets en Sídney.

"La pregunta ahora es cuán profunda será y si va a traspasarse al sistema bancario, porque eso es mucho más significativo", agregó.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS perdía un 3,5 por ciento, con los sectores financiero .MIAPJFN00PUS e industrial .MIAPJIN00PUS exhibiendo los peores desempeños.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 cayó un 2,9 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI, el mercado asiático con la tendencia a ser más susceptible a los desarrollos de los últimos meses en Europa, fue el mayor perdedor regional, bajando un 4,5 por ciento mientras los bancos como HSBC (0005.HK: Cotización) lideraban las pérdidas.

Por el momento Italia ha reemplazado a Grecia como la mayor fuente de preocupación en la crisis de deuda en Europa.   Continuación...