Bancos lideran alza en Wall St tras anuncio de Berlusconi

martes 8 de noviembre de 2011 16:29 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes por segundo día consecutivo cuando las últimas noticas del día respecto a Europa generaron una recuperación por la tarde que borró la debilidad temprana.

El presidente de Italia dijo que Silvio Berlusconi, el primer ministro del país, renunciaría tras la aprobación de la nueva ley presupuestaria. Más tarde, el propio Berlusconi ratificó su próxima dimisión.

El mercado esperaba una renuncia, que despejaría el camino para un líder que actúe mas agresivamente para hacer frente a los problemas de deuda del país.

El índice sectorial europeo PHLX .XEX, que incluye a las principales acciones europeas, avanzó un 1,8 por ciento.

Los 10 sectores del S&P 500 subieron pero a los bancos, que generalmente sufren cada vez que aumentan los temores por Europa, les fue particularmente bien.

El índice del sector financiero del S&P .GSPF fue el principal ganador, avanzando un 1,9 por ciento. Las acciones de Wells Fargo & Co (WFC.N: Cotización) avanzaron un 4,4 por ciento, a 26.53 dólares, y las de Citigroup Inc (C.N: Cotización) ganaron un 2,9 por ciento, a 31,42 dólares.

La jornada fue volátil durante gran parte del día después de que Berlusconi obtuvo la ratificación del presupuesto en la Cámara de Diputados aunque sin obtener una mayoría absoluta, lo que intensificó los pedidos para que renunciara.

Finalmente, sobre el cierre de Wall Street, Berlusconi confirmó el anuncio hecho horas antes por el presidente Giorgio Napolitano, quien señaló que el primer ministro iba a presentar su dimisión una vez que el Parlamento apruebe reformas urgentes exigidas por los líderes de la zona euro.   Continuación...