Tasas bonos México mixtas tras anuncio renuncia Berlusconi

martes 8 de noviembre de 2011 15:43 CST
 

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el martes tras la noticia de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, renunciará a su cargo.

Sin embargo, la constante incertidumbre sobre una solución a los problemas en el bloque europeo limitaron las bajas en la deuda a mayor plazo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.10 por ciento.

Mientras, el rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, bajó 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.18 por ciento.

"Después de lo de Berlusconi esperábamos un poco más de bajas, pero sin duda el mercado está muy nervioso y con mucha incertidumbre", dijo un operador.

Berlusconi, hablando en televisión, confirmó que dimitiría luego de que sea aprobada en el Parlamento una ley del nuevo presupuesto.

Italia, un país considerado como demasiado grande para ser rescatado, ha reemplazado a Grecia como el protagonista de la crisis de deuda soberana de la zona euro y los rendimientos de sus bonos se acercaron a niveles insostenibles.

"Se operó en un rango estrecho, las noticias en Europa acabaron metiendo algo de presión, sin embargo, debería de ser positivo para las tasas, por menor aversión al riesgo. Se operó mucho la parte corta, entre Junio y Diciembre 16", agregó el operador.

Por el contrario, las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ya que la noticia impulsó un renovado apetito por riesgo y redujo el atractivo de la seguridad de la deuda de la mayor economía del mundo.   Continuación...