ACTUALIZA 2-Freno economía Mexico se agudizaría:banquero central

martes 8 de noviembre de 2011 16:37 CST
 

* Industria y demanda doméstica se debilitan

* Política monetaria ha demostrado ser adecuada

(Agrega detalles)

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - La economía mexicana está perdiendo impulso en su sector interno y en el externo orientado hacia Estados Unidos, y su desaceleración podría ser más notoria en los próximos trimestres, dijo el martes el subgobernador del banco central Manuel Sánchez.

En un discurso en Nueva York, el funcionario dijo que la demanda doméstica "aparentemente" había comenzado a perder fuerza, mientras que los envíos a Estados Unidos del sector industrial se habían atenuado.

"La desaceleración fue más clara en la producción industrial, lo que parece reflejar la reducción trimestral de las exportaciones manufactureras a Estados Unidos, destino de casi 80 por ciento de las exportaciones totales no petroleras", dijo Sánchez en el discurso difundido por el banco central.

El funcionario agregó que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el tercer trimestre fue probablemente "similar o un poco menor" al ritmo registrado en los tres meses previos.

"No obstante, la desaceleración podría ser más evidente en los próximos trimestres, si el consenso de los analistas resulta más o menos correcto", dijo.   Continuación...