ACTUALIZA 2-Accionista controlador vende parte de mexicano Asur

martes 8 de noviembre de 2011 13:14 CST
 

* Presidente Asur vende acciones a firma autobuses ADO

* Transacción está sujeta a aprobación de regulador

(Agrega detalles)

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - El accionista controlador del operador de aeropuertos mexicano Asur, Fernando Chico Pardo, acordó vender una parte de sus títulos a la firma local Grupo Autobuses de Oriente (ADO) por un monto no revelado, pero seguirá siendo el mayor inversionista en la entidad.

Asur dijo el martes en un comunicado que Chico Pardo, que es además presidente de la firma, venderá a ADO 37,746,290 acciones, o un 13.6 por ciento de los títulos de la serie B de la compañía.

El empresario mexicano también venderá a ADO el 49 por ciento de ITA, el socio estratégico de Asur y propietario del 7.65 por ciento del capital del grupo aeroportuario.

Las acciones de Asur caían un 3.26 por ciento a 74 pesos en la bolsa local, mientras que en Nueva York cedían un 2.56 por ciento a 55.41 dólares.

Chico Pardo mantendrá un 51 por ciento de ITA y alrededor de un 16,5 por ciento de participación en el capital total del grupo aeroportuaria. Ado, en tanto, pasaría a tener un 16.3 por ciento de Asur.   Continuación...